Solucionar error 'protocolo cliente y servidor no coinciden' en Dynamics NAV 2018

julio 05, 2018 Christian Amado 0 Comentarios

En la entrada anterior, hemos visto cómo cambiar la autenticación Windows por la autenticación propia del NAV. Cuando intentamos abrir el NAV con la nueva autenticación, probablemente, nos encontremos con un problema muy común. El error que aparece a continuación:



No es un error, como tal, sino que la configuración del NAV está predeterminada para autenticación Windows. a continuación, pongo a disposición los pasos para corregir el problema:



  1. Luego del mensaje de advertencia, el NAV nos consulta por un servidor (en el caso que nos hayamos equivocado:)


  2. Si volvemos a intentar, efectivamente saldrá nuevamente el error:


  3. Nos dirigimos al Dynamics NAV 2018 Administration y procedemos a parar el servicio que necesitamos:


  4. Buscamos el archivo de configuración necesario, que se encuentra en C:\ProgramData\Microsoft\Microsoft Dynamics NAV\110 y modificamos el archivo ClientUserSettings.config. También debemos modificar el valor correspondiente en la ruta local de nuestro usuario C:\Users\%USERPROFILE%\AppData\Roaming\Microsoft\Microsoft Dynamics NAV\110. En caso que no esté disponible la carpeta ProgramData, debemos habilitarlo.


  5. Marcamos la siguiente línea:

  6. <add key="ClientServicesCredentialType" value="Windows"/>
  7. Y la reemplazamos por esta:

  8. <add key="ClientServicesCredentialType" value="NavUserPassword"/>
  9. Nos dirigimos al Dynamics NAV 2018 Administration y procedemos a iniciar nuevamente el servicio.

  10. Iniciamos el Dynamics NAV 2018 y colocamos las credenciales NAV:


  11. Probablemente, nos muestre una advertencia (por el tema del certificado SSL):


  12. Cambiamos la palabra localhost por el nombre de nuestro servidor (computadora local):


  13. Luego del cambio, introducimos nuestras credenciales y...


  14. Vemos al NAV, con la sesión iniciada y la autenticación NAV activada.


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