Habilitar autenticación 'NAVUserPassword' en Dynamics NAV 2018
En la entrada anterior, hemos visto como generar un certificado local para poder utilizarlo con Dynamics NAV Server. Aquí habilitaremos ese certificado de manera a utilizar la autenticación NAV, en lugar de la autenticación Windows.
Primeramente debemos obtener el Thumbprint (huella digital) del certificado generado anteriormente y lo copiamos. Se puede obtener de la siguiente forma:
- Clic derecho en el certificado en cuestión y seleccionamos la opción Abrir:
- Nos dirijimos a la pestaña Detalle y buscamos la opción thumbprint (huella digital):
Ahora, debemos ingresar al cliente NAV, con nuestra cuenta de Windows y crear la nueva cuenta
NAV siguiendo los siguientes pasos:
- Ir a CRONUS España S.A./Departamentos/Administración/Administración de IT/General/Usuarios
- Seleccionamos el botón nuevo y creamos al nuevo usuario siguiendo los pasos enumerados:
- Completamos los datos de la contraseña y hacemos clic en Aceptar:
- Si no es estrictamente necesario, debemos desmarcar la opción que requiere contraseña en el próximo ingreso del usuario:
- Verificamos que el usuario fue creado y cerramos el cliente NAV 2018
Microsoft Dynamics NAV Server
Aquí debemos configurar el Dynamics Server para que acepte la autenticación NAV y lo hacemos siguiendo estos pasos:
- Abrimos la consola Dynamics NAV 2018 Adminsitration y detenemos el servicio:
- Expandimos el árbol izquierdo, seleccionamos la pestaña General y hacemos clic en Edit:
- Agregamos el thumbprint (huella digital) y cambiamos el tipo de credencial:
- Reiniciamos el servicio y listo.
De esta manera hemos habilitado la autenticación NAV para conectarnos a nuestro ERP.
0 comentarios: