Integración Dynamics NAV 2018 con Dynamics 365 for Sales

mayo 23, 2018 Christian Amado 0 Comentarios

Integrar un ERP (Enterprise Resource Planning) con un CRM (Customer Relationship Management) puede resultar una tarea complicada si no se tienen bien establecidas las reglas de negocios. Es por eso, que Microsoft nativamente a realizado la integración de su Microsoft Dynamics NAV (ERP) y su Microsoft Dynamics 365 for Sales (CRM) para facilitar la vida a los usuarios.


Para lograr esta integración debemos configurar ambos entornos con las herramientas necesarias para lograr el correcto funcionamiento de dicha integración.


Microsoft Dynamics 365 for Sales (CRM)


Debemos preparar la herramienta para la comunicación con el Microsoft Dynamics NAV, y para ellos debemos seguir los siguientes pasos:



  1. Obtener el instalador de la solución D365 que se encuentra contenido en el instalador de Microsoft Dynamics NAV. La ubicación es DISCO_INSTALACION > CrmCustomization

  2. Nos dirigimos a nuestro Dynamics 365 for Sales y vamos a Configuración > Soluciones


  3. Hacemos clic en el botón Importar


  4. Verificamos los detalles de la solucion


  5. Habilitamos los pasos de procesamiento de mensajes del SDK


  6. Una vez concluida la importación, vemos el resultado correspondiente:


  7. En la ventana de soluciones, vemos la solución agregada:


  8. Nos dirigimos a la Seguridad:


  9. Administramos los Roles del usuario que se integrara con el Dymamics NAV


  10. Marcamos los roles necesarios, los cuales son "Dynamics 365 Business Edition Integration Adminsitrator" y "Dynamics 365 Business Edition Integration User":



Microsoft Dynamics NAV (ERP)


Primeramente, debemos enlazar el usuario NAV con el usuario CRM (al que acabamos de asignar los permisos necesarios). Entonces, los datos del usuario quedarían de la siguiente manera:
Ruta: CRONUS España S.A./Departamentos/Administración/Administración de IT/General/Usuarios

  1. Obtener el usuario (email) de inicio de sesion del usuario en Dynamics 365 for Sales


  2. En Dynamics NAV, colocar dicho correo en el campo usuario de Office 365:


  3. En la misma ventana, colocar los permisos necesarios para D365 (en este caso le damos FULL ACCESS):



Hemos culminado, con lo referente al usuario. Es decir, que el usuario de Dynamics NAV esta enlazado con el usuario de Dynamics 365 for Sales.


Ahora debemos configurar la conexión de Microsoft Dynamics NAV con Microsoft Dynamics 365 for Sales. Para ello, seguimos estos pasos:



  1. Ingresamos al modulo necesario, colocando en el buscador la palabra "Dynamics 365"


  2. Completamos los datos de conexión y le damos clic en "Probar conexión"


  3. Si la conexión fue exitosa, veremos un mensaje como este:


  4. Hacemos clic en la opción "Activado". Si sale error debemos corregirlo (en este caso la divisa no coincide)


  5. Si nos aceptan los cambios procedemos a completar los demás campos necesarios y listo.



De esta manera, logramos la integración de dos sistemas muy potentes.

0 comentarios: