Error en proyecto de integración NAV en Dynamics 365 for Sales
En la entrada anterior, hemos tratado el tema de la integración de Dynamics NAV con Dynamics 365 for Sales. Solo que en esa entrada no hemos contado una parte de la historia. ¿Qué ocurre si nos da un error el proyecto de Dynamics 365 for Sales y no podemos instalarlo?
La respuesta es muy sencilla: No habrá integración.
¿Qué pasa?
He aquí los pasos para reporducir el problema:
- Abrimos las soluciones dentro de Configuración
- Importamos la solución
- Buscamos el archivo .zip en el instalador de nuestro Dynamics NAV 2018. Carpeta CrmCustomizations
- Verificamos los detalles del archivo:
- Marcamos el tilde correspondiente a los mensajes de SDK
- El resultado es... ¡ERROR!
De esa manera, toda la espera NO valió la pena.
¿Como solucionarlo?
Opcion 1: Solución de una versión anterior
La solución más rápida sería subir la solución del Dynamics NAV 2017 que no presenta errores y funciona correctamente (la diferencia es mínima en relación a Dynamics NAV 2018, en cuanto al modulo integrador). Pero hay diferencias, y tarde o temprano generará algún tipo de error inesperado.
Opcion 2: Descomprimir .zip y modificar referencias
Aquí el truco consiste en descomprimir el archivo, modificar su archivo de configuración, volver a comprimirlo y subir la solución al Dynamics 365 for Sales. Funciona correctamente.
Opcion 3: Actualizar el Dynamics NAV 2018
En este caso debemos actualizar el Dynamics NAV 2018 con la última versión de su Cumulative Update, el cual posee los últimos cambios a objetos en los cuales no tenemos acceso para su modificación. Las versiones de CU se encuentran aquí.
Conclusión
Existen formas de solucionar el problema, pero la mejor solución sin duda es la última (opción 3) porque Microsoft mismo se encarga de corregir ciertos errores que pueden producirse.
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