Problemas para acceder a Dynamics NAV 2018

septiembre 05, 2018 Christian Amado 0 Comentarios

Muchas veces, nos encontramos con problemas para iniciar sesión dentro de nuestro querido ERP, Microsoft Dynamics NAV 2018. Generalmente el error presentado aquí ocurre cuando el servicio de NAV está detenido o bien el servicio de base de datos se encuentra detenido.


Para solucionar el problema se debe iniciar el servicio y el problema se solucionará rápidamente.


El problema:



  1. No se puede crear una conexión con el servidor (Hacer clic en "Sí" no soluciona el problema, solo alarga la desesperación):


  2. Luego de hacer clic en "No", verificamos si la dirección del servidor es correcta. Si la dirección es correcta y no tenemos empresas disponibles pasa lo siguiente:


  3. Nos muestra este mensaje de error bastante molesto:


  4. Verificamos el estado del servicio de NAV, en Dynamics NAV 2018 Adminsitration:



La solución:



  1. En la consola de Administración de Dynamics NAV 2018, iniciamos el servicio:


  2. Verificamos su estado:


  3. Volvemos al NAV y si es la primera vez que nos conectamos mostrará un mensaje similar a este:


  4. Seleccionamos la empresa con la cual trabajaremos y listo:



De esta manera el problema fue solucionado y podemos seguir disfrutando de las funciones proveídas por nuestro ERP.

0 comentarios: