Enviar correo desde Dynamics 365 for Sales
En este artículo voy a mostrar como enviar correo desde un servidor de correo (Gmail para este caso).
Clic en Configuración > Configuración de correo electrónico > Opciones de configuración de correo electrónico
Ahora, tenemos habilitada la sincronización en el servidor y apuntando al servidor de Gmail.
Habilitar Buzón de salida
Procedemos a habilitar el buzón de entrada para poder recibir los correos de Gmail dentro de Dynamics 365 for Sales
- Clic en Configuración > Configuración de correo electrónico > Buzones
- Verificamos las cuentas de usuarios activas para relacionarlo con el buzón de correo
- Indicar el correo de Gmail en el campo "Cuenta de correo principal"
- Asegurarnos que el usuario esté enlazado al buzón correspondiente en dynamics 365 for Sales
- Volvemos a Configuración > Configuración de correo electrónico > Buzones y procedemos a hacer clic en el buzón del usuario en cuestión
- Completamos los datos necesarios para la bandeja entrante (dirección de correo y nombre de usuario, en este último debe agregarse recent: delante del correo)
- Tener en cuenta que, si tenemos habilitada 2-Step Verification en nuestra cuenta de Google debemos utilizar la contraseña administrada para aplicaciones. Caso contrario puedes ingresar aquí para habilitar aplicaciones inseguras.
- Clic en el botón "Guardar" y "Activar" (si no está activo):
- Aplicamos el buzón predeterminado:
- Activamos las casillas necesarias y aplicamos las acciones:
- Aprobamos el correo electrónico:
- Procedemos con la aprobación:
- Probamos y habilitamos el buzón:
- Nos dirigimos al área de Alertas:
- Llegará un correo a nuestro buzón de Gmail confirmando el envío:
De esta manera, hemos configurado correctamente nuestro correo saliente Gmail con Dynamics 365 for Sales.
0 comentarios: