Enviar correo desde Dynamics 365 for Sales

abril 18, 2018 Christian Amado 0 Comentarios

En este artículo voy a mostrar como enviar correo desde un servidor de correo (Gmail para este caso).


Clic en Configuración > Configuración de correo electrónico > Opciones de configuración de correo electrónico



Ahora, tenemos habilitada la sincronización en el servidor y apuntando al servidor de Gmail.


Habilitar Buzón de salida


Procedemos a habilitar el buzón de entrada para poder recibir los correos de Gmail dentro de Dynamics 365 for Sales



  1. Clic en Configuración > Configuración de correo electrónico > Buzones


  2. Verificamos las cuentas de usuarios activas para relacionarlo con el buzón de correo


  3. Indicar el correo de Gmail en el campo "Cuenta de correo principal"


  4. Asegurarnos que el usuario esté enlazado al buzón correspondiente en dynamics 365 for Sales


  5. Volvemos a Configuración > Configuración de correo electrónico > Buzones y procedemos a hacer clic en el buzón del usuario en cuestión


  6. Completamos los datos necesarios para la bandeja entrante (dirección de correo y nombre de usuario, en este último debe agregarse recent: delante del correo)


  7. Tener en cuenta que, si tenemos habilitada 2-Step Verification en nuestra cuenta de Google debemos utilizar la contraseña administrada para aplicaciones. Caso contrario puedes ingresar aquí para habilitar aplicaciones inseguras.


  8. Clic en el botón "Guardar" y "Activar" (si no está activo):


  9. Aplicamos el buzón predeterminado:


  10. Activamos las casillas necesarias y aplicamos las acciones:


  11. Aprobamos el correo electrónico:


  12. Procedemos con la aprobación:


  13. Probamos y habilitamos el buzón:


  14. Nos dirigimos al área de Alertas:


  15. Llegará un correo a nuestro buzón de Gmail confirmando el envío:



De esta manera, hemos configurado correctamente nuestro correo saliente Gmail con Dynamics 365 for Sales.

0 comentarios: